Finalidad Asociación Científica de Matronas de Aragón
Finalidad
- Fomentar y defender todas las cuestiones relacionados con la Especialidad de Obstetricia y Ginecología, en su aspecto jurídico, deontológico, ético-social, dignidad, prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.
- Representar los intereses de la Asociación al margen de cualquier ideología política.
- Colaborar en las diferentes cuestiones de carácter académico, como reforma de planes de estudio, enseñanza, investigación, así como promover sugerencias dirigidas a conseguir un perfeccionamiento y un mayor desarrollo profesional.
- Promover e impulsar las actividades y posibilidades de la Obstetricia y de la Especialidad de matronas, para perfeccionar su formación, ampliar el prestigio y campo profesional de las mismas, y de cuya actividad se describe más ampliamente en el artículo siguiente correspondiente a las actividades de la asociación.
- Establecer y mantener contacto con la Asociación Nacional de Matronas y Obstetricia así como otras de índole autonómica con fines similares, y a tal fin se mantendrán intercambios técnicos y científico-Culturales.
- Mantener una constante relación entre los miembros de la Asociación Científica de Matronas, para la superación profesional global y personal de los mismos.
- La promoción de investigación y trabajos profesionales de sus asociados, relacionados con la Obstetricia y cuya aplicación de métodos, sistemas y avances redunden en beneficio de la Humanidad en general y de la profesión en particular.
- Defender los derechos y exigir el cumplimiento de los deberes que competan a la Asociación.
- Arbitrar los diferentes conflictos que pueden suscitarse entre los distintos asociados, procurando la máxima armonía profesional.
- Velar porque los medios de comunicación e información se atengan a las normas deontológicas, evitando cualquier tipo de propaganda y publicidad personal e incierta, e igualmente en relación a la divulgación de avances científicos que no estén debidamente comprobados.
- Velar por la dignidad y ética en nuestra profesión así como ser garantes a los efectos de evitar el intrusismo profesional.
- El conocimiento de cuantos asuntos afecten al interés de sus asociados y los que sean atribuidos por la legislación en general.